LIVE LIFE PLAYLIST

martes, 19 de febrero de 2013

SENTIRSE BIEN

A veces ( yo la primera) nos obsesionamos con adelgazar y todo ese merengue... pero ¿qué es lo realmente bueno? ¿saltarse comidas? ¿hacer ejercicio? ¿comer lo mismo pero en menos cantidades?
Lo peor de esto es que no nos damos cuenta de que lo hacemos para que la gente nos vea como palillos, la belleza que marca la sociedad ( como lo de la piel blanca en el renacimiento ). A fin de cuentas si te sientes bien por fuera te acabas sintiendo bien contigo mismo ¿no?
Pero ese no es el caso, la vida que se lleva ahora es mucho más sedentaria, casi todas las actividades que hacemos las realizamos sentados, desde escuchar música con el ordenador (excepciones) a leer o hasta estudiar... claramente no hay remedio porque por lo menos a mi, si leo y ando a la vez me caigo, pero siempre hay otras vías.
Ahora bien, propongo una serie de pautas para estar en forma y sentirse bien, no en el sentido de adelgazar para sentirse querida... sino en el sentido de que si no hacemos ejercicio nos vamos a acabar atrofiando. Si señores, de no moverse nos atrofiamos, si no movemos los músculos y las articulaciones a los 50 años de edad parecerá que tengamos 80.

Lo más importante para empezar con mi propio ' cuaderno de bitácoras' es sentirse bien con nosotros mismos. Ponte delante del espejo y piensa que lo haces por tu bien y no por los demás.
Después de este primer paso esencial y OBLIGATORIO comenzamos:


1.- Hay que hacer deporte. Si te pasa como a mi, que aún no has encontrado tu deporte ideal o el que te gusta en tu ciudad no hay instalaciones apropiadas para realizarlo, busca alguna alternativa. Si no eres deportista ( en el sentido de que el deporte y tu nunca os habéis llevado bien) te propongo:


  •   Que salgas a caminar: ponte las zapatillas y échate a andar. Andar es muy buen ejercicio y no te agota inmediatamente. Empieza con un ritmito suave (llevate música o compañia), no tienes prisa por llegar a ninguna parte, el objetivo es estirar las piernas.
  • Nada un poco: la natación es uno de los deportes más completos ya que se usan todos los músculos y eso los ejercita. Tómate tu tiempo para hacer los largos, no empieces muy rápido porque sino te cansarás pronto y al final acabaras haciendo menos ejercicio del propuesto.
  • Correr: a mi me enseñaron que correr es de cobardes... pero es muy buen ejercicio, si llevas un ritmo constante te darás cuenta de que cada vez que salgas aguantarás más.
  • Tablas de ejercicios: Para completar la actividad física, podemos hacer tablas de ejercicios. A mi lo que más me gusta es saltar a la cuerda pero se puede combinar con ejercicios de brazos, espalda...




Entra aquí para ver más.


ESTIRA cuando termines, sino tu planning de ejercicio se verá cancelado. Esto es muy importante, porque al estirar los músculos se relajan después de la carga realizada.
Lo ideal sería hacer deporte de 2 a 4 horas semanales, organízate como quieras y puedas.
Ya que nos ponemos a hablar de ejercicio, aprovecha y cada vez que tengas que desplazarte vete andando (dependiendo de las distancias claro) y si puedes subir a tu casa en escaleras en vez de en ascensor, pues mejor. Son ideas simples, pero tan ordinarias que no nos damos cuenta.
 Los primeros días no os cargueis mucho si llevais bastante sin hacer deporte, lo importante es recuperar la forma física, no matarnos a sudar.
El deporte nos hace liberar una hormona llamada endorfina que nos produce felicidad.


Y ESTO ES TODO POR HOY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario